domingo, 13 de septiembre de 2009

IDENTIDAD VISUAL

INTRODUCCIÓN:

El valor de la identidad visual de una empresa o un producto, se puede apreciar cuando simboliza un grado determinado de prestigio público, un nivel de confianza y admiración de los clientes, y cuando inspira sentido de pertenencia e identidad en los empleados, accionistas y relacionados.

IDENTIDAD VISUAL:

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Se hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organizacion.En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras quese recogen en un documento de topo manual corporativo. Estas líneas maestras establecen cómo debe aplicarse la identidad corporativa;Identificando las paletas de colores.Tipografías.Organización visual de páginas y otros métodos para mantener la continuidad visual.Reconocimiento de marca a través de todas las manifestaciones físicas de la misma.

Elementos básicos:

  • LA MARCA:La marca forma un todo indivisible cuya estructura, proporciones y color no se pueden variar y deben permanecer inalterables en todas sus aplicaciones.

  • ÁREA DE RESERVA:Para facilitar la legibilidad de la marca se ha definido una zona de protección a su alrededor que debe ser respetada y no ser ocupada por ningún elemento perturbador. En el esquema adjunto se acota la zona de protección referida.

  • REDUCCIÓN MÍNIMA:Para garantizar la óptima legibilidad de la marca y que no pierda reconocimiento e identificación, se establece un tamaño mínimo recomendado.

  • VERSIONES CROMÁTICAS:Para aplicaciones en monocolor se usará el negro como color preferente.

  • COLORES CORPORATIVOS:El color es un elemento identificador y personalizador fundamental en una Identidad visual. La aplicación de estos colores debe mantenerse constante, no admitiéndose aproximaciones respecto a los colores definidos. LOS COMPONENTES:Gráficos básicos de una marca son: · El emblema (símbolo). · El logotipo: Logotipos de empresas, productos, servicios, eventos, proyectos y organizaciones no-gubernamentales. (Ilustración tipográfica del nombre). · La tipografía corporativa. · Los colores corporativos. · Los diferentes "soportes de identidad", que varían entre empresas (papelería, identificación de oficinas y tiendas, diseño de vehículos, comunicaciones electrónicas, diseño de uniformes, etc.)

  • CONCLUSIONES:

* La identidad visual es muy importante en una empresa u organización, por la forma que se aprecia un producto ya sea en los colores, que debe llamar la atención del público.
* Los que importa bastantes es la identificación de dicho producto, también donde están las oficinas para adquirirlo. Eso debe quedar bien grabado en el público.

  • BIBLIOGRAFIA:
* http://www.google.com/
* http://www.rincondelvago.com/
* http://www.altavista.com/

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